Novedades

27 de septiembre, celebramos el Turismo!

26 septiembre, 2019

Como cada 27 de septiembre en el mundo se celebra el Día Mundial del Turismo.  Este año el  lema adoptado por la comunidad turística es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. En este marco, Neuquén celebra el turismo con la 3º edición de la Feria de Turismo del Neuquén.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su propósito es el de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En todo el mundo habrá celebraciones y actividades. En este marco Neuquén celebrará el turismo con la 3º edición de la Feria de Turismo del Neuquén durante todo el fin de semana. Una actividad que reunirá al sector y que también será abierta a toda la comunidad, para disfrutar toda la oferta turística de la provincia en un solo lugar.

En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

De acuerdo a la OMT, “el turismo es un sector líder de persona a persona, con índices de crecimiento que superan el crecimiento económico mundial y el comercio internacional. Es una de las principales categorías de exportación en el mundo, cuya repercusión en los trabajadores es tan elevada que constituye un aliado natural en el programa para el futuro del empleo de la OIT, centrado en el ser humano.

El turismo es fuente principal de empleo debido a su naturaleza intensiva en mano de obra y al significativo efecto multiplicador que tiene en el empleo en sectores relacionados. Se calcula que un puesto de trabajo en el sector turístico principal crea alrededor de un empleo y medio adicional o indirecto en la economía relacionada con el turismo. En total, el turismo es responsable de uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo”.

Más Información

Organización Mundial del Turismo