Prensa Turística

Cambio de fecha para el Gran Fondo 7 Lagos de ciclismo

11 noviembre, 2020

La competencia tiene por objetivo promover el deporte y activar el sector turístico de la Microrregión del Sur. El evento cuenta con todos los protocolos sanitarios aprobados por Salud provincial.  Más información en www.granfondosietelagos.com .

La carrera de ciclismo Gran Fondo 7 Lagos modificó su fecha de realización para el 6 de diciembre por la del 29 de noviembre como estaba previsto. La prueba deportiva esta vez largará desde San Martín de los Andes con llegada en Villa La Angostura.

En principio, el certamen deportivo está pensado para residentes de la Microrregión Sur que incluye a San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful, pero de acuerdo a los últimos anuncios públicos de una posible apertura más amplia del turismo, podrían participar competidores de otras latitudes.

En este sentido, y en la actual situación del COVID-19, se estará informando de las novedades que puedan surgir sobre medidas sanitarias y turísticas provinciales para el próximo mes.

Asimismo, cabe remarcar que la carrera cuenta con todos los Protocolos Sanitarios aprobados por Zona Sanitaria IV detallados en el sitio www.granfondosietelagos.com 

La competencia se realizará con la modalidad Mountain Bike, Bici de Ruta y la incorporación de E Bike, por la conocida de los Ruta Siete Lagos. Las distancias serán 100 km y 50 km y las inscripciones ya se encuentran abiertas en la siguiente página: www.granfondosietelagos.com

El Gran Fondo tiene por objetivo promover el deporte y activar el sector turístico de esta Microrregión con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.

El recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los Siete Lagos, un tramo de la Ruta Nacional 40 en la Provincia de Neuquén.

Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes disfruten y conozcan cada una de ellas.