Prensa Turística

Zapala será sede del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca

23 febrero, 2022

La competencia pone en juego la Copa FAA y la posibilidad de clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América que se realizará en la ciudad de Medellín en Colombia.

Con la presencia del Intendente de Zapala, Carlos Koopmann y el Ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, días atrás se anunció en conferencia de prensa que esta localidad será sede del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca los días 11, 12 y 13 de marzo.

La sede zapalina será la tercera del calendario, teniendo en cuenta que ya se desarrollaron dos en 2021 (Villa Nueva – Córdoba / San Antonio – Jujuy) y contará con Peña Folclórica y Campera y una nueva edición de “Zapala Emprende Productores”.

Esta competencia pone en juego la Copa FAA y la posibilidad de clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, que se realizará en la ciudad de Medellín en Colombia.

El concurso, que contará con asadores de diferentes puntos del país, tiene por objetivo valorizar las costumbres tradicionales festivas de la cocción de costillares al asador y hacer de los distintos asadores grandes profesionales.

El campeonato se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar y asar un costillar a las llamas, para que en un futuro se conserven estas tradiciones tan nuestras  y elevarlas al máximo nivel profesional de competencia, para así integrar el Circuito internacional de los grandes torneos del mundo.

Los/as interesados/as en participar deberán cumplir con una inscripción previa, la cual se realiza a través del siguiente enlace: Preinscripción Concurso de Asadores .

Desde la página oficial en Facebook de la “Federación Argentina de Asadores” se pueden revisar todas las bases y condiciones del concurso: Federación Argentina de Asadores .

Todos los participantes recibirán diplomas por participar, otorgando medallas y premios en efectivo a los tres primeros puestos.

Asistieron también a la presentación, la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción local, Jorgelina Almeira; el chef Juan Solorza; el integrante de la Agrupación Gaucha El Fortín, Roberto Méndez y el jinete Roberto Castillo, quien se lució en el último Festival de Doma y Folclore de Jesús María.