Prensa Turística

Turismo participó en la 55° Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

13 septiembre, 2022

Es un organismo creado por la Ley Provincial N° 2302 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tiene entre sus funciones el rol de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas sobre estos sectores poblaciones.

El Ministerio de Turismo de la provincia participó de la 55° Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNaf) que se llevó a cabo en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul.

La jornada de trabajo fue presidida por la coordinadora de CoProNaf, Giovana Buffalo y en representación de la subsecretaria y presidenta de CoProNAF, hizo lo propio Amancay Audisio. Estuvieron presentes también el Intendente de la localidad, Gustavo Suarez; la secretaria Ejecutiva de CoProNAF Flavia Molli, y consejeros y consejeras de las diversas comisiones que integran el espacio.  En representación del Ministerio de Turismo asistió la Directora General de Calidad, Fabiana Ripoll.

En el encuentro se presentaron y explicaron distintos proyectos: el de la creación de una mesa de trabajo de los “Consejos locales”, el Programa de “Centro especializado en maltrato y abuso sexual hacia las niñeces y adolescencias” (CEMA),  y el de la “Actividad Física en la Cultura Popular» del Ministerio de Deportes provincial. Asimismo, se mostraron los avances de la mesa de Diagnóstico Interministerial.

La sesión contó con la visita de un grupo de niños/as de la ciudad, quienes presentaron una novedosa propuesta que consiste en el diseño de su propia plaza de juegos en base a sus necesidades. Los niños transmitieron esta idea a los arquitectos de la municipalidad local para darle forma al proyecto que ya fue plasmado en una maqueta para en un futuro llegar a su concreción.

Sobre el CoPproNAF

El CoPproNAF es un organismo creado por la Ley Provincial N° 2302 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tiene entre sus funciones el rol de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas sobre estos sectores poblaciones.

Se encuentra integrado por los tres poderes del estado, y por organizaciones sociales que trabajan en la temática, referenciadas en cuatro zonas: Confluencia, Norte, Sur y Centro.

La mesa del CoProNAF consta de las siguientes comisiones de trabajo: Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidados Parentales; de Primera Infancia y de Accesibilidad hacia Hábitos Saludables.