Prensa Turística

Maridaje con productos regionales en la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del Norte Neuquino

8 febrero, 2023

El chef local Sepúlveda elaborará cuatro platos con materia prima regional y típica. Con una variada grilla de actividades a partir de las 12 el público podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, paseo de comparsas, shows musicales, propuestas gastronómicas y cerveceros invitados.

La mejor cocina de tierra adentro con el embajador de la gastronomía neuquina, Nahuel Sepulveda, encenderá el fuego en la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del Norte Neuquino el próximo 11 de febrero en el predio Ferial de Chos Malal.

 

Sepúlveda que lleva con orgullo la distinción otorgada por el ministerio de Turismo provincial en el marco del programa del Sello de la Gastronomía Neuquina, elaborará desde las 12,30 cuatro platos maridados con cervezas locales.

Compuestos por materia prima y productos regionales ellos son: bastones de queso regional con mayo de remolacha; sándwich de pollo con salsa agridulce; albóndigas de chivito con salsa de merkén y el cuarto de crumble de bagazo y manzanas. En una primera instancia cada uno de ellos tendrá una recepción de tortas fritas con pebre.

Con una variada grilla de actividades a partir de las 12 el público podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, paseo de comparsas, shows musicales, propuestas gastronómicas y cerveceros invitados.

Las actividades continúan  con espectáculos folclóricos desde las 15 horas, y a las 19 horas habrá un paseo de comparsas. Luego desde las 20 diversas bandas brindarán sus shows musicales con el cierre de Hernán y la Champions Liga.

Durante el evento, que se realiza en el espacio donde cada año tiene lugar la Fiesta Nacional del Chivito, habrá carros y puestos con diversas propuestas gastronómicas con puestos de artesanos.

La iniciativa surge de cerveceros de la región que comparten actividades y experiencias hace más de cinco años con productos de calidad.

La actividad se llevará a cabo en conjunto con la municipalidad local y con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Legislatura Provincial.