Prensa Turística

El Ministro Badilla participó 48° Congreso de Agentes de Viajes en Bariloche

12 mayo, 2023

Hubo una importante agenda de capacitaciones, talleres, debates y conferencias magistrales. El encuentro reunió a profesionales, agencias y empresas del sector. Más de 1300 asistentes fueron parte del evento.

badilla en bariloche

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, participó días atrás del 48° Congreso de Agentes de Viajes en Bariloche. La apertura la llevó a cabo el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y la gobernadora de Río Negro, Adabela Carreras.

Se trató de dos jornadas con más de 1300 asistentes quienes fueron parte de una amplia agenda de capacitaciones, talleres, debates y conferencias magistrales. El evento reunió a profesionales, agencias y empresas para ofrecer novedades e innovaciones. El ministro Badilla destacó que “es uno de los encuentros más importantes del sector a fin de fortalecer a un eslabón fundamental de la cadena del desarrollo turístico.” “Las agencias de viajes y actividad privada, son necesarias para seguir creciendo en un mundo dinámico y de innovación como lo es el turismo en nuestra provincia y el país”, señaló Badilla.

badilla en bariloche

Por su parte en la inauguración, Lammens aseguró que “hoy el turismo está por encima de los números de 2019, tanto a nivel interno como receptivo, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país. Hemos logrado posicionar al sector como lo que para nosotros es: uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina”.

El 48° Congreso de Agentes de Viajes  propuso diversas actividades para el sector. En este sentido algunos de los temas que se expusieron fueron exploración de los desafíos y oportunidades del turismo LGTBI+, big data: análisis de flujo de turismo interno y receptivo, transporte turístico, herramientas para la comercialización de nuevos destinos turísticos, realidad del mercado laboral y agentes de viajes: panorama actual, legal e impositivo, entre otras presentaciones.

Participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la regional Bariloche de FAEVyT, Ezequiel Barberis; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón; el gobernador electo y senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck; el diputado nacional, Agustín Domingo; y representantes de entidades como AOCA, AHT y FEHGRA.