Prensa Turística

Comenzaron las capacitaciones para la Policía Turística

28 febrero, 2024

El ciclo de capacitaciones se extiende por tres encuentros hasta el próximo 29 de febrero. Cuenta con la participación de 60 agentes de la policía, pertenecientes a las divisiones de tránsito de Neuquén y Villa Obrera.

El Ministerio de Turismo junto a la Policía de la Provincia del Neuquén, dieron inicio hoy al Programa de Capacitación destinado a la Policía Vial y Turística, con el objetivo de capacitar al personal de la Policía Turística para afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia turistas y visitantes.

La apertura de la primera jornada de capacitación, que se realiza en las instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, estuvo a cargo de la directora provincial de Fortalecimiento de los Servicios Turísticos, Carolina Molíns y la Subcomisario y jefa de la división especialidades de la Policía de la Provincia, Carina Bustamante, quien es la encargada de coordinar capacitaciones tanto en el área externa como interna para los efectivos.

«Tenemos el honor de contar con la capacitación que nos brinda el Ministerio de Turismo para que los efectivos policiales de la Dirección Tránsito tengan conocimiento, y que puedan brindar las herramientas al turista que visita nuestra provincia», destacó Bustamante.

«Para nosotros es súper importante que el efectivo policial esté capacitado para que pueda brindar un buen servicio”, señaló Bustamante y adelantó que “contamos con la suerte de poder expandir la capacitación al interior. Nosotros tenemos efectivos policiales dentro de la policía turística repartidos a lo largo y a lo ancho de la provincia, por eso estamos coordinando para que se pueda realizar en Junín de los Andes, San Martín y seguir expandiendo para Chos Malal y el resto de las localidades».

El programa de capacitación surgió como resultado de la firma del convenio el pasado 27 de enero, entre los Ministerios de Seguridad y de Turismo, con el objetivo de capacitar al personal de la Policía Turística y contribuir a una eficiente relación entre las Fuerzas de Seguridad, los turistas, los prestadores de servicios y la población de los destinos.

Las principales temáticas que aborda la capacitación son: Introducción al turismo, atención al visitante, sensibilización turística, patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia y legislación y normativa. Esta primera capacitación cuenta con tres encuentros, y se desarrolla desde el martes 27 hasta el jueves 29 de febrero.