Prensa Turística

Provincia inspeccionó alojamientos en Caviahue y Copahue

12 marzo, 2024

El ministerio de turismo continúa con la regularización de trámites de habilitación para el funcionamiento de los establecimientos. De esta manera se genera un incremento de turistas en las plazas.

Fiscalización Caviahue 2

Personal de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Turismo inspeccionó alojamientos en el marco del Programa de Fiscalización Turística implementado desde la cartera provincial. El Subsecretario de Turismo de la localidad, César Silva Croom, acompañó el trabajo conjunto con el municipio local en los destinos turísticos. En este sentido, las tareas llevadas adelante se realizan a través del Decreto Provincial 2790/99 y la Resolución Nº 137 /21, con el objetivo de realizar inspecciones a establecimientos nuevos en cuanto a dimensión del tamaño y comodidad en las habitaciones, espacios comunes como recepción salón comedor y/o desayunador y accesibilidad, y diversas características relacionadas a los servicios que se ofrecen, entre otros aspectos.

Desde el sector privado se destacan los esfuerzos para aplicar mejoras y ampliaciones en los establecimientos, con el fin de generar una visita de calidad en el turista. El ministerio de turismo continúa con la regularización de trámites de habilitación necesarias para el funcionamiento de los establecimientos. Esto facilita el incremento de pasajeros en las plazas turísticas locales.

En este recorrido en Caviahue y Copahue, se lograron concretar un total de nueve relevamientos turísticos.