Prensa Turística

Extienden el Operativo Nieve en las rutas provinciales

3 agosto, 2009

El 12 junio comenzó el Operativo Nieve 2009; el cual contó con 32 puestos fijos, 200 efectivos y 40 vehículos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional. Además, 9 Patrullas de Caminos que aún transitan por las rutas y accesos del corredor turístico neuquino.

El operativo vial, se extenderá unos días más debido a las condiciones climáticas que persisten en la zona cordillerana.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, recorrió durante este fin de semana los diversos puestos de control ubicados en la báscula de Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

En la oportunidad, el ministro informó que durante el primer semestre de este año, disminuyó un 20 % la cantidad de muertes en siniestros de tránsito. Esto en comparación con el mismo periodo del año 2008.

“Destacamos el trabajo en conjunto de todas las fuerzas que permiten continuar con la baja de siniestros de tránsito”, manifestó. Subrayó además la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se sumó al trabajo de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

“Esta gestión ha tomado la prevención vial como una política de estado”, concluyó el ministro Pérez.

El desarrollo del Operativo Nieve se cuenta además con el apoyo de la patrulla de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que colabora en el trabajo de asistencia y prevención. Está compuesta por cinco vehículos equipados para control de alcoholemia y de velocidad, que se apostan en diferentes lugares estratégicos de la provincia durante la temporada turística invernal. Los mismos entregan material con consejos para el manejo en caminos de montaña, ripio, nieve o hielo.