Prensa Turística

Preparan degustación en Centenario

19 agosto, 2009

La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (CICPROTUR) está organizando para el 30 de agosto una degustación de platos elaborados en base al conejo. Se trata de una manera de contribuir al fortalecimiento del agroturismo en la localidad que reúne la mayor oferta de este tipo dentro de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios. Por esa razón desde la empresa de promoción turística NeuquénTur y la Subsecretaría de Turismo del Neuquén se invita a participar de esta iniciativa.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores, “la idea de la degustación surge del interés de un grupo de productores y comerciantes agrupados en CICPROTUR que vieron, en un evento de este tipo, la oportunidad de dar a conocer lo que se produce, tener un espacio para contactar potenciales clientes, realizar ventas en el mismo lugar y brindar una oferta de esparcimiento en la localidad por medio de una tarjeta de venta al público”.

Al ofrecer una tarjeta se garantiza la degustación de todos los productos, ya que al momento de presentarla se entrega el plato con diferentes elaboraciones de conejo, gírgolas y aceitunas. La misma tarjeta contiene cinco cupones que el invitado va a poder canjear a medida que desee ir degustando los distintos productos. Ello incluye vinos y cervezas artesanales o una delicia dulce a elección.
Debido a que las elaboraciones a degustar no requieren de cubiertos, el ambiente que se crea es el de una exposición con distintos emprendimientos, donde cada expositor oferta sus productos y los ofrece para degustar. Los emprendimientos que participan son elaboradores de chocolates, dulces, gírgolas, aceitunas, miel, escabeches, chucrut, repostería, entre otros. También habrá exposición de artesanías: tejido a mano, tejidos en telar, pinturas al óleo, velas y fanales, aromatizantes, artesanías mapuche, artesanías en cerámica, vitrofusión y bijou de plata y alpaca.

El cierre del evento contará con la participación del chef Matías Núñez, quien elaborará en vivo un plato con los productos presentes en el evento y se entregarán recetas de los mismos entre los concurrentes. Para finalizar se sortearán premios entre el público.

La primera degustación de este tipo se realizó el 15 de noviembre de 2008 y la segunda fue el 16 de mayo del corriente año. La degustación del domingo 30 de agosto será la tercera y comenzará a las 11.30 horas, en el establecimiento “La Pradera” de Centenario. La entrada tendrá un precio de 40 pesos y se puede solicitar en CICPROTUR de 9 a 12 horas (teléfono (0299) 4894-199) o vía e-mail a la casilla: cicprotur@neunet.com.ar