Prensa Turística

Destacada participación del público en el Encuentro del Chef en Altura

19 agosto, 2009

La subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Alicia Lonac, asistió el pasado viernes a la sexta edición del Encuentro del Chef en Altura, realizado en Villa La Angostura y Cerro Bayo. La licenciada compartió el almuerzo junto al Director de Cerro Bayo, Alejandro Belluscio, y aseguró que “es fundamental apoyar este tipo de eventos, ya que son los que nos ayudan a encontrar nuevos nichos de mercado y también contribuyen a prolongar las temporadas ya que son atractivos adicionales al producto nieve y se conjugan perfectamente con el descanso y los deportes”.

La subsecretaria destacó “la importancia que tienen los empresarios quienes con sus iniciativas fortalecen y apuntalan el desarrollo de una actividad tan importante como es el turismo en nuestra provincia”.

En ese sentido, Peter Hyland –de Antu Marketing – destacó que la respuesta del público superó las estimaciones de los organizadores. “Nos está sucediendo que en todos los lugares que hicimos los almuerzos y las cenas han estado completos y las reservas superaron la capacidad de cada sitio”, explicó al referirse a los resultados de las cenas en Waldhauss, Tinto Bistró y Las Balsas, como así también a los almuerzos en Refugio 180 y Barsovia.

El encuentro comenzó el lunes 10 de agosto con un te en el Hotel Correntoso y continuó el martes con una cata de vinos de la Bodega Escorihuela en presencia del wine maker Ernesto Catena y del sommelier Álvaro Baffico. El jueves se cumplió con el primero de los almuerzos en la montaña y estuvo a cargo de los Chef Soledad Nardelli y Fernando Trocca a quienes acompañaron los locales de Tinto Bistró Leo Andrés y de Delfina, Natalia Mutchinick. El viernes, en tanto, los chef Rodrigo Ginzuk y Rodrigo Ayala acompañados de los locales Pablo Campoy y Leo Morsella tuvieron a su cargo la presentación en el Resto Barsovia.

En la edición 2009 los convocados fueron: Fernando Capuzzi (Chef Ejecutivo del Hotel Correntoso), Rodrigo Ginzuk (Chef Ejecutivo de Maat Club Gastronómico Privado), Pablo Campoy (Chef Ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa), Soledad Nardelli (Chef Ejecutiva de Chila), Leo Morsella (Chef y propietario de Waldhaus), Natalia Mutchinick (Chef y Propietaria de Delfina), Leo Andrés (Chef y propietario de Tinto Bistró), Fernando Trocca (Chef y propietario de Sucre) y Rodrigo Ayala (Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao).

El encuentro que este año fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, convocó a una docena de los más importantes medios de comunicación nacionales y especialmente a los medios especializados en la gastronomía.