Prensa Turística

Villa La Angostura estará en Televisión Nacional de Chile

2 marzo, 2011

Gracias a la organización del Ente Patagonia Argentina –del cual forma parte la Provincia del Neuquén- y con le auspicio del Instituto Nacional de Promoción Turística y, en este caso, de NeuquenTur, se concretó el primer viaje acordado con Televisión Nacional de Chile a distintos circuitos de la Patagonia, donde se relevaron imágenes que serán difundidas próximamente en el noticiero central que tiene el canal público chileno.

En este viaje, primero de cuatro comprometidos, periodistas de la mencionada señal visitaron la semana pasada Villa La Angostura como parte de un recorrido que, además, los llevó a Viedma para abordar el Tren Patagónico, continuar la travesía en Bariloche y por último, cruzar hasta Puerto Montt, pasando por la localidad neuquina donde estuvieron dos días.

Jennifer Ulloa es la periodista trasandina que, acompañada por un camarógrafo, viajó en esta ocasión a la Argentina y se mostró “impresionada y agradecida por el trato recibido y los increíbles lugares que conocimos”. Según informó el área de prensa del Ente Patagonia, Ulloa definió a Villa la Angostura como “un lugar increíble” y destacó el cuidado por la arquitectura y el aprecio por la naturaleza. Además, el aspecto sobre el que puso más énfasis es “la calidez de los argentinos y el respeto y el cariño hacia los turistas”.

Nuestra provincia definió con uno de las actividades económicas más importantes para impulsar la transformación de la matriz productiva es el turismo y, en este sentido, la promoción de nuestros destinos es muy importante”, afirmó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart quien además agregó que “en esta lógica, NeuquenTur estableció que una de sus principales herramientas de promoción para este año es la organización de viajes de prensa y la cooperación entre los sectores públicos y privados para el financiamiento de las acciones promocionales”.

Esta acción –dijo en referencia a la visita de TNV– viene a cumplir estos dos objetivos: por un lado, es una acción de prensa con uno de los medios mas importantes de Chile, nuestro principal mercado externo; y por el otro, es una acción en la que distintos organismos ponemos nuestro granito de arena para el financiamiento de esta acción, por lo cual agradecemos y felicitamos al Ente Patagonia Argentina que organizó esta acción”.

Según remarcó el Ente Patagonia, la visita de estos periodistas chilenos se llevó a cabo con la colaboración de Sky Airlines, la agencia LS Travel, el Tren Patagónico y las dependencias de turismo provinciales y municipales involucradas en el recorrido.