Prensa Turística

Villa Pehuenia-Moquehue, un destino para visitar también en otoño

9 mayo, 2011

La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, participó hoy de una ronda de prensa organizada por la Subsecretaría Provincial de Turismo con el fin de promocionar las actividades y propuestas que ofrece ese destino a quienes elijan visitarlo durante esta época del año. “El otoño es una estación en la que Pehuenia ofrece diferentes actividades para que toda la familia pueda disfrutar, teniendo la ventaja de la distancia, ya que solo queda a 310 kilómetros de la capital neuquina”, dijo la funcionaria municipal.

Laino, quien realizó varias notas en medios radiales, escritos y televisivos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, señaló que los caminos para acceder a la localidad están en perfectas condiciones, sobre todo la ruta provincial 13, acceso directo a la Villa desde Zapala por Primeros Pinos.

Especificó además que se han armado promociones con todos los prestadores de servicios habilitados oficialmente. “Se ha hecho un tanto por ciento de descuento de lo que se cobra en forma habitual, tanto en alojamiento como gastronomía y actividades, para que la gente pueda llegar a la localidad en una escapada de fin de semana aprovechando la cercanía que tiene nuestro destino con el Alto Valle de Neuquén y Río Negro”, indicó.

Al respecto mencionó como ejemplo que “para dos personas se consigue alojamiento desde 160 pesos en adelante, de acuerdo a los servicios que ofrece cada lugar aunque cabe destacar que Pehuenia es un destino que se caracteriza por tener no solo muy buenos servicios si no también calidad en la atención y seguridad”. Si de alojamiento para una familia tipo (cuatro pax) se trata, los valores van de 230 pesos en adelante.

Entre las actividades que son factibles de concretar en esta época enumeró diversos paseos lacustres, trekking, cabalgatas y hasta excursiones con raquetas en el cerro Batea Mahuida. Recordó también que el período de pesca se encuentra vigente (hasta el 31 de mayo) y que es un gran atractivo que ofrece la localidad.

Para consultar sobre las promociones vigentes y la disponibilidad de servicios, Laino recomendó comunicarse con la Oficina de Informes de la Secretaría Municipal de Turismo, al (02942) 498044 o bien ingresar al sitio oficial www.villapehuenia.gov.ar donde consta el listado de alojamientos y prestadores de servicios de gastronomía y excursiones.

“Otoño se presta para disfrutar del paisaje característico de la cordillera que es tan pintoresco en esta época del año. Todas las temporadas son lindas. Pero esta es muy particular porque el ñire pinta las montañas de colores ocres. Los caminos están en condiciones aunque todo depende del clima y de que se maneje con precaución, atendiendo las señales de conducción en cordillera. El tiempo está muy bien en este momento, tenemos muy buena temperatura y días soleados. Está todo dado para que vengan pronto a visitarnos”, concluyó.