Prensa Turística

Positivo balance del Patagonia Show

10 mayo, 2011

De regreso en Neuquén, tras participar de la caravana promocional organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, los representantes de la Subsecretaría de Turismo y de la empresa NeuquénTur se mostraron sumamente satisfechos con el road show en el cual participaron en Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza. Más de 330 agentes de viajes asistieron a la acción denominada “Patagonia Show” y en cada destino se capacitó a más de 80 profesionales.

El road show recorrió cuatro de las principales ciudades emisoras del interior del país y el trade turístico de los cuatro mercados “respondió muy favorablemente a nuestra convocatoria” según expresó Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina. En contacto con la prensa reveló que “el alto número de asistentes y el interés demostrado por todos ellos nos indica que la acción ha sido muy positiva”. De todas formas adelantó que próximamente harán una evaluación interna con la comisión de Promoción y Marketing y la comisión Directiva para analizar en detalle todos los aspectos.

Los “Patagonia Shows” fueron organizados por el Ente Patagonia Argentina. En ellos participaron representantes oficiales de las dependencias provinciales de turismo de la región, junto a representantes de los entes mixtos de promoción.

Se organizaron de forma tal que, al llegar al lugar del evento, los asistentes podían presenciar las exposiciones de las seis provincias patagónicas que consistían en ofrecer un panorama general de su propuesta turística y mostrar un video motivacional. Todo, amenizado con exquisiteces gastronómicas típicas de la región. Al final de cada presentación, los agentes de viajes podían realizar consultas a los oradores sobre los diversos destinos.

Luego de las presentaciones en cada ciudad, se realizó un workshop donde los participantes pudieron establecer contactos específicos con los representantes oficiales y privados de las provincias. Recibieron, además, material promocional e informativo de utilidad para su actividad comercial.

Finalizado el evento, se sortearon diez lugares para participar de un viaje de trabajo que se realizará en el mes de octubre hacia distintos destinos de la región patagónica.

Cabe mencionar que este road show tuvo como transportador oficial a Sol Líneas Aéreas y contó el apoyo de Vía Bariloche para el traslado del material promocional.