Notas Destacadas

Vacaciones de Invierno 2017, nieve, aventura y sabores!

14 julio, 2017

Con mucha cantidad de nieve en los centros de esquí y parques de nieve, y ya en plenas vacaciones de invierno, las opciones de entretenimiento se multiplican. Actividades en contacto con la nieve por supuesto, a las que se suman eventos y espectáculos que vale la pena disfrutar!

San Martín de los Andes y Villa La Angostura: Con Chapelco y Bayo con buena cantidad de nieve, tanto principiantes, peatones y avanzados disfrutan de la oferta amplia de los cerros, que incluyen los tradicionales esquí y snowboard y actividades alternativas como paseos en motos de nieve, huskies, snowshoeing o trekking con raquetas en fueras de pistas y circuitos entre bosques nevados, cascadas y vertientes congeladas.
En San Martín de los Andes, los circuitos clásicos se mantienen vigentes en temporada invernal; el city tour recorriendo la bella aldea con sus puntos panorámicos. También en bicicleta se puede realizar este trayecto. Las excursiones lacustres hasta Quila Quina y Nonthue permiten vislumbrar la maravillosa magia del invierno sobre el paisaje de la zona. La tarde y noche invitan a probar los sabores regionales; chocolates en sus distintas expresiones, carnes rojas de ciervo, jabalí o trucha arco iris, cervezas artesanales y vinos de la zona.

En Villa La Angostura, la nieve pinta de blanco el bosque andino, un espectáculo formidable que a través de las excursiones lacustres tanto de Bahía Mansa como Bahía Brava se puede apreciar hasta arribar al Parque Nacional Arrayanes en la Península de Quetrihué. Los paseos por las ferias y el Mercado, sin olvidar degustar un delicioso chocolate caliente con tartas y tortas con frutos rojos!

Junín de los Andes vive a partir de hoy y hasta el 16 de julio, la segunda edición del Medieval Jandes. Se trata de un festival que busca revivir y adaptar las costumbres medievales a la idiosincrasia de la localidad andina. El evento se realizará en el Salón Casa del Bicentenario y mostrará a los visitantes la cultura del Medioevo mediante demostraciones de deportes, baile, música, comidas y bebidas de la época.

Villa Pehuenia-Moquehue está disfrutando una temporada de invierno a pleno junto al cerro Batea Mahuida, luego de una intensa nevada hasta el día de hoy inclusive ha colmado la base.

Tanto el cerro Caviahue como el pueblo están colmados de nieve. Los visitantes están disfrutando las actividades del cerro, tanto el esquí como las alternativas que incluyen los baños termales en el Centro Termal de Copahue; una experiencia única!. la naturaleza enaltecida por el pehuen y cubierta de un manto blanco es maravillosa y se puede recorrer a través de caminatas con raquetas, esquíes especiales o motos de nieve. La gastronomía regional acompaña las extenuantes jornadas en contacto con la nieve.

El exitoso Ciclo de Cocina en la Nieve, en el marco del Sello Gastronómico, dejó repercusiones en los cerros Bayo, Chapelco y Caviahue donde se degustaron delicias de cordero, chivito, trucha, ahumados, gírgolas y frutas de la región.

Neuquén Capital y alrededores: La muestra itinerante “Lugar a dudas” se podrá disfrutar desde mañana en Neuquén. Se trata del evento interactivo que permite acercar el conocimiento científico a niños y niñas desde los seis años. La actividad se realizará del 7 al 13 de julio en el espacio de eventos Celebrar que está ubicado en el Paseo de la Costa. La apertura oficial será el viernes 7 a las 14 horas y permanecerá abierta hasta las 17. El resto de las jornadas podrá ser visitada de 10 a 17 horas. La entrada es gratuita.
Con una edición especial que inició el 13 de julio, más de 150 emprendedores celebrarán el cuarto aniversario de la Expo Emprendedor en los Arcos Romanos del Parque Central. La actividad se extenderá hasta el domingo inclusive, todos los días a partir de las 10. Se exhiben objetos de diseño, artesanías en distintos materiales como madera, hierro, vidrio y conservas, entre otras. Las jornadas serás amenizadas con bandas de distintos géneros musicales y habrá carritos gastronómicos para todos los gustos.
Para estas vacaciones se ofrece al turista y también a quienes viven en esta capital, conocer los sitios emblemáticos y personajes que forman parte de la historia de la ciudad recorriendo su casco histórico a través de circuitos guiados peatonales, que son gratuitos y se realizan todos los viernes a las 10, con inscripción previa en la Oficina de Información Turística ubicada en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

En Centenario y Plottier los establecimientos agroturísticos brindan una excelente forma de pasar una tarde de invierno! Acompañada de un exquisito té o chocolate caliente y tortas con frutos rojos, crema y salsas, strudels de manzana, panes caseros con mermeladas y dulces de frutas regionales.
En San Patricio del chañar las bodegas invitan a recorrer sus instalaciones, degustar sus diferentes variedades de vinos, y almorzar platos regionales disfrutando de las excelentes vistas de los montes de producción.


En fin; estas vacaciones de invierno Neuquén ofrece variedad de actividades para disfrutar no solo la nieve. Diversión, entretenimiento y sabores nos auguran momentos inolvidables!
Para ello también es importante tener suma precaución al conducir, portar cadenas y consultar el Estado de las Rutas al 08103337882 antes de viajar.