Novedades

Presentaron el producto Agroturismo en Centenario

24 noviembre, 2016

La Provincia junto al municipio de Centenario presentó el producto Agroturismo, una opción turística y recreativa para disfrutar todo el año. La actividad se realizó en el establecimiento “La Casa del Flaco” y contó con la participación de los demás establecimientos agroturísticos de la localidad.

web-cabeza-23-11-2016-jornada-de-agroturismo-en-centenario-7v0a2466-708x400

Del acto de presentación, realizado durante el mediodía de hoy en las instalaciones del establecimiento “La Casa del Flaco” del sector de chacras de Centenario, participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; y el Intendente local, Esteban Cimolai.

Sobre el producto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, destacó que “es un gran desafío expandir estas experiencias a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio, un trabajo que tiene que ver con el cultivo, con la producción ganadera y el turismo”, y agregó que “Centenario es la cuna del agroturismo en Neuquén, donde hace muchos años estas familias comenzaron a realizarlo, con mucho esfuerzo y dedicación”.

La localidad, perteneciente al Corredor Turístico del Valle, es un eslabón prioritario en materia agroturística, ya que se destaca por sus amplias tierras productivas que se caracterizaron por la apertura hacia el turismo. En este sentido, el acto de presentación tuvo como invitados protagónicos a los demás establecimientos de la región: “Los Chalets”; “La Pradera”; “Los Nonos” y “Neuqucent”, todos dedicados al agroturismo.

En este sentido, el intendente de Centenario, Esteban Ciomolai, agradeció la presencia de todos ellos diciendo que “es un honor representar a los productores de nuestra tierra y saber que Centenario tiene una identidad productiva” y destacó que “con el trabajo mancomunado que venimos realizando con la Provincia vamos a poder fortalecer este eje de gobierno”

El Agroturismo es una opción turística y recreativa posible de disfrutar durante todo el año. En estos establecimientos puede disfrutar de un día en familia o con amigos, participar de algunas de las labores  propias de la actividad en contacto pleno con lo natural y saludable, conocer su producción, recolectar frutas, tomar el té, saborear platos típicos, adquirir dulces caseros, o recorrer senderos de producción e interpretación del trabajo que se realiza durante todo el año en las chacras.

web-primera-23-11-2016-jornada-de-agroturismo-en-centenario-7v0a2447-1024x580