Novedades

Pasó por Neuquén el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo

23 octubre, 2019

Se trató del Banff Mountain Film Festival World Tour Superación, donde el deporte, la aventura y los desafíos son los verdaderos protagonistas de cortos y documentales. Las funciones se realizaron el 22 y 23 de octubre desde las 20 horas en Cinépolis Neuquén (ex Village Cines).

El ministerio de Turismo informa que Neuquén fue nuevamente parte de la Gira Argentina del Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine aventura del mundo. Con un programa especial, conformado por cortos y películas documentales llegadas de países como Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos, el Banff nos permite viajar a remotos lugares del planeta, para vivir grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos, a través de la pantalla grande.

La segunda jornada del evento que se desarrolló el 23 de octubre desde las 20 horas en Cinépolis Neuquén (ex Village Cines). Se presentó el Festival Nacional de Cine de Aventura, integrado por cortos documentales y películas de cineastas y aventureros argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. El relato de grandes viajes, inspiradoras historias de vida y emocionantes aventuras en la naturaleza serán los principales temas de cada film. Entre los cinco cortos argentinos que se presentaron sobresale “Plan C14 II”, la historia de Martín Pueyrredón quien, a sus 82 años, se anima a una aventura en mountain bike por los Andes, a 4200 metros de altura, para confirmar que aún sigue vivo. Además, el ascenso del montañista argentino Juan Pablo Sarjanovich al “Kanchenjunga”, la tercera montaña más alta del mundo, y la experiencia de Andrés Calla y Jimena Sánchez recorriendo Tierra del Fuego en dos ruedas en “Al sur: Tierra del Fuego en Bicicleta”, son otras de las producciones que el público de Neuquén pudó disfrutar, para viajar a través de la pantalla con todos los sentidos.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour en Neuquén se destacó como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, disfrutar de unas cervezas artesanales sin cargo de Growler Casa de Cerveza y participar de sorteos de premios al final de la función, en un ambiente de diversión y aventura.

Acerca del Banff Mountain Film Festival

Se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá
. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 19ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Jeep, auspiciado por Ansilta y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina. En Neuquén acompañan el evento Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, Más Expediciones, Growler Casa de Cerveza, Cyan Hoteles y Piedra de San Francisco. Gracias a estos sponsors el evento se destaca como el mejor festival de cine aventura, crece en calidad, brinda la oportunidad de inspirarse con personas que comparten y experimentan increíbles retos en la naturaleza.

+ INFORMACIÓN:
www.facebook.com/festivalbanffarg
www.instagram.com/festivalbanffarg
www.festivalbanffargentina.com.ar
www.banffcentre.ca/mountainfestival

#BanffMountainFilmFestival / #BanffNeuquen / #GiraBanff2019