Prensa Turística

Sabores Neuquinos se reunen en Buenos Aires

10 noviembre, 2011

La Empresa de Promoción de la provincia, NeuquénTur junto a Experiencia Fin del Mundo presentarán el festival “Dos noches porteñas, mil sabores Neuquinos”, que se desarrollará durante los días 15 y 16 de noviembre en el Restaurante de Experiencia Fin del Mundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como preludio del lanzamiento de la temporada de verano 2011-2012.

Durante dos noches, los asistentes podrán degustar un menú elaborado por reconocidos chef neuquinos. Se trata de Pablo Buzzo (chef de Experiencia Fin del Mundo), Boris Walker (Chef de Bodegas Schroeder) y Mauricio Coully (Chef de los Restaurantes Olivetto y La Toscana) referentes de la gastronomía neuquina que participaron recientemente del jurado del Plato Neuquino, una iniciativa gubernamental que se concretó durante el 4º Salón del Vino realizado en la ciudad de Neuquén, organizado con el objetivo de definir la oferta gastronómica que mejor representa a la provincia.

Pablo Buzzo, Boris Walker y Mauricio Coully desarrollaron para ambas noches un tres menúes goumet elaborados con tres productos neuquinos como los son: el cordero, la trucha, y el Ciervo, acompañado por piñones (frutos de la araucaria araucana), hongos y diversas frutas de la región; maridados con los vinos neuquinos de Bodega Del Fin del Mundo para lo que llamaron una “experiencia de mil sabores”. Quienes asistan además recibirán obsequios con productos de la Ruta del Vino de la Patagonia gracias al apoyo del Programa de Alimentos Neuquinos coordinado por el Centro Pyme Adeneu, la Camara Exportadora de Vinos de la Patagonia, Heladerías Pire y NeuquénTur S.E..

Este evento tiene como propósito difundir, a través de la gastronomía, la Ruta del Vino de la Patagonia, una propuesta integral que permite recorrer las bodegas y plantaciones ubicadas en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, una de las zonas vitícolas más jóvenes y reconocidas en el escenario nacional. Por ello, el evento busca erigirse como un referente de la cocina patagónica en general y de la neuquina, en particular, en base a productos nobles y orgánicos, elaborados artesanalmente y a través de los cuales es factible transmitir la cultura del pueblo neuquino. El evento gastronómico será un anticipo del lanzamiento de la temporada de verano de los destinos turísticos neuquinos que se realizará el 17 de noviembre en Buenos Aires y Organizado por NeuquenTur y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Para reservas y consultas comunicarse al 011 – 4852-6661 o por mail a experiencia@bdfm.com.ar