Prensa Turística

Villa Traful se viste de música y shows en plena temporada de verano

16 enero, 2012

Con el apoyo de la fundación del Banco Provincia del Neuquén, Villa Traful propone además de bellos paisajes, un amplio repertorio de grupos musicales y artísticos para quienes la visiten durante los meses de enero y febrero.

Mediante un comunicado, la Dirección de Turismo de la comarca andina informó la grilla de espectáculos en los que se destacan Jonatan Lillo, Cesar Bongiovani y La Estafa Dub a realizarse al aire libre frente al salón de usos múltiples, desde el sábado 14 de enero hasta el 28 del corriente mes, y en febrero, los días 3 y 4.

En el marco de la época estival y a casi un mes del lanzamiento de la temporada en la villa, el coordinador de turismo de la comuna, Mario Quelín, invita al alto valle de Rio Negro y Neuquén y a todas aquellas personas de otras zonas, que aún no han planificado sus vacaciones a visitar esta hermosa villa turística.

En la presentación que realizara oportunamente Traful en Neuquén Capital, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, destacó que “la villa se encuentra operativa, hermosa como siempre, y que realmente se espera que en el transcurso del verano, la visite mucha gente tanto de la región, del país y a nivel internacional”.

Por su parte Quelín también expresó que “todos los servicios públicos y privados funcionan en un cien por cien”, entre ellos, los establecimientos de alojamiento como las hosterías, cabañas y camping.

La oferta musical y artística es variada y para todos los gustos; desde el reconocido folclorista ganador de un reality show, Jonatan Lillo, pasando por el carismático saxofonista Cesar Bongiovani hasta el reggae con La Estafa Dub serán parte de la grilla de espectáculos. Para una de las jornadas el humor lo pondrá Horacio Alegre, y el despliegue de la melodía popular estará a cargo del Trío Norpatagonia.

Otros de los eventos a resaltar y que traza un significado especial para sus habitantes, por el clima de comunión que allí se produce, es la realización de la segunda edición de la fiesta de la integración el día 3 y la de las Colectividades el mismo día. Sobresalen en la fiesta de la integración que se extiende hasta el 4, los juegos hípicos, las jineteadas y las destrezas criollas.

Villa Traful, una aldea de montaña, con sus matices de colores naturales, la savia más pura del paisaje que resplandece a la vista, le dan un encanto especial a todo aquel visitante que llega a esta bella villa turística.

Distante a 538 kilómetros de la capital neuquina al suroeste de la provincia, Traful se ubica sobre la margen sur del lago del mismo nombre, formando parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, dentro de la zona turística Patagonia de los Lagos.

Traful cuenta con excelentes opciones para el entretenimiento y disfrute de la familia, con excelentes guías y con todos los servicios habilitados para unas buenas vacaciones. Allí se pueden realizar cabalgatas, trekking, cabalgatas, excursiones lacustres, caminatas a las lagunas Las Mellizas, picadas rupestres, las cascadas y la observación de aves, entre otros.

Cronograma de actividades

Enero 2012

Sábado 14 de enero “La Estafa Dub” en concierto
Viernes 20 de enero “Show musical” César Bongiovani
Sábado 28 de enero “Show humorístico” de Horacio Alegre

Febrero 2012

Viernes 03 de febrero “Jonatan Lillo” (cantautor folklórico)
Sábado 04 de febrero “Trío Norpatagonia” (música popular)
Sábado 04 y Domiengo 05 “Fiesta de la Integración”

Par mayor información contactarse con la Oficina de Turismo de Villa Traful:
Teléfono (02944) 479099
trafulturismo@hotmail.com