Prensa Turística

Aerolíneas Argentinas y NeuquénTur se reunieron con la Cámara de Guías de Pesca de Neuquén

19 septiembre, 2012

La misma tuvo lugar en la sede del Ensatur y contó con la presencia del Gerente local de Aerolíneas Carlos Leal, el Presidente de la Cámara de Guías de Pesca Fernando Sosa, el Gerente de Neuquentur Lic. Hernán Santarelli y el Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano.

Durante el desarrollo de la reunión los representantes de Aerolíneas, brindaron información sobre toda la oferta de conexiones aéreas que permite ofrecerle al mercado internacional de la pesca con mosca, un vuelo con combinaciones hasta Chapelco dentro de la misma alianza aérea.

Luego de la reunión, el Gerente de NeuquenTur, manifestó “Hace poco mas de un mes nos reunimos con la Cámara de Pesca y los lodges de la Provincia y la principal demanda que nos plantearon fue la mejora de la conectividad aérea para San Martín de los Andes. Hoy no solo lo venimos a confirmar que se amplió en un 50 % la oferta de asientos para la temporada baja, sino que también con la incorporación de Aerolíneas Argentinas a Sky Team, pueden venderle un pasaje a sus clientes desde Estados Unidos hasta el aeropuerto de Chapelco, generando una fuerte mejora en la competitividad del destino”.

Asimismo, en relación a estas oportunidades mencionadas por el personal de aerolíneas como ventajas para quienes vienen del extranjero y especialmente de Estados Unidos, Santarelli mencionó que “obviamente a partir del enorme esfuerzo que ha hecho Aerolíneas Argentinas, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación, esperamos que los operadores de este producto decidan traer a sus pasajeros en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todos sus tramos, para que estos vuelos se mantengan en el tiempo, lógicamente, que tiene que ser un buen negocio para todos, para los operadores y para la aerolínea”.

La Cámara de Guías mencionó que la demanda de turistas internacionales que disfrutan de la pesca con mosca, alcanza un número muy importante, por lo que es necesario trabajar las frecuencias durante la temporada, teniendo en cuenta las estadías promedio y combinar muy especialmente el horario de los vuelos que llegan a Ezeiza y aeroparque con el vuelo a Chapelco para que los turistas lleguen rápidamente a realizar su actividad.