Prensa Turística

Finalizó la IV Apertura de la Temporada de Observación de Aves

28 septiembre, 2012

Organizado por el Club de Observadores de Aves (COA) Choique Zapala, los días 23 y 24 pasado se realizó en la ciudad de Zapala, la IV Apertura de la Temporada de Observación de Aves.

El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de gran cantidad de participantes de varias localidades patagónicas; San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Bariloche, Esquel, Las Lajas, Cipolletti, Neuquén Capital y de la ciudad anfitriona.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de la coordinadora del COA, Eugenia Sebastiano, se dio inicio a las disertaciones, referidas a las “Áreas Protegidas de la Provincia del Neuquén, por Sebastián Di Martino, “Estepa y Monte Neuquino, un lugar para descubrir”, por Sebastiano, “Geología del Parque Nacional Laguna Blanca” por Adriana Bellotti y “Las aves como indicadoras de conservación”, a cargo de la guardaparque Mónica Sosa.

Asimismo, la cita permitió compartir una cena en el Hotel Hue Melén, lugar elegido para la IV Apertura. Allí se realizaron sorteos y entrega de premios con aportes de comercios de Zapala y de otras localidades.

En tanto el día posterior, una de las actividades consistió en un recorrido por el Parque Nacional Laguna Blanca. “Las condiciones del tiempo fueron óptimas y se pudieron observar algunas de las especies migratorias que ya están llegando a su lugar de nidificación”, informaron desde la organización.

Finalmente, de regreso al hotel se continuó con el cronograma y el cierre.