Prensa Turística

La Unión Siete Lagos de mountain bike unirá La Angostura y San Martín en noviembre

11 septiembre, 2013

La carrera de mountain bike, que el próximo 24 de noviembre unirá las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de la ruta de los Siete Lagos, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y un recorrido definido para las dos categorías de posta e individual.

El punto de partida de ambas categorías será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martín, en San Martín de los Andes. En tanto, la categoría posta comenzará con uno de los participantes hasta el punto de transición ubicado en el Lago Falkner, mientras que la individual continuará el recorrido de 107 kilómetros hasta su punto de llegada en San Martin de los Andes.

Entre los participantes a la competencia, ya confirmaron su asistencia el múltiple campeón argentino de este deporte, la Cobra Di Lorenzo, y Cristian Ranquehue, quien alcanzó el segundo puesto en la carrera de bicicleta de la Etapa Argentina del Tour de France edición 2012.

La competencia que el año pasado fue declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, es organizada por Ileana Suffern, Eduardo Labaton y Agustín Neiman, y cuenta con el apoyo de las Secretarías de Turismo de las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Siete Lagos

En la ruta de los Siete Lagos, conviven en delicada armonía las aguas del Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

Más información

Subsecretaría de Turismo de San Martín de los Andes
Teléfono: (02972) 427347 / 425500
Mail: informes@smandes.gov.ar
Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar

Secretaría de Turismo Municipal de Villa La Angostura
Teléfono: (0294) 4494124
Mail: turismo@villalaangostura.gov.ar, turismovla@hotmail.com
Web: www.villalaangostura.gov.ar