Prensa Turística

Comienza la XVIII Fiesta Provincial del Ñaco

12 febrero, 2010

De acuerdo con el programa de actividades difundido por la municipalidad de El Cholar, está previsto que este viernes, a las 18.30, se lleve a cabo la recepción de delegaciones y cabalgata. Luego, las 20, se habilitarán los stands de comida y artesanías. El costo de la entrada para ese día será de 15 pesos.

A las 21 se hará la apertura del escenario con la presentación de un cantor local. Más tarde, actuarán el grupo Raíces Neuquinas, el grupo de danza local Semillero, Integración Pehuenche, Gulli Miranda – Gustavo Guichon, Los Chamas del Alba y Alegres del Norte.

El sábado, a las 9, se hará la apertura del predio de la fiesta con stands de comida y artesanías. Media hora más tarde, se realizará el desfile gaucho con la elección del mejor montado. Ese día, el costo de la entrada será de 20 pesos.

A las 10.30, la vicegobernadora Ana Pechen, junto al intendente Néstor Fuentes, presidirá el acto oficial de la apertura de la Fiesta. A las 11, se hará la demostración de Tostado y Molienda de Trigo y a las 14 comenzarán las actividades en el campo de jineteada: ruedas de novillos, ordeñe de vacas ariscas, monta de cordero y monta sobre el pial.

Luego a las 19.30 se llevará a cabo la apertura del escenario mayor Narciso Navarrete, donde actuarán el grupo de danza Arando Tradiciones y el Dúo Rosales Orellana. A las 21.40 se presentarán los mejores jinetes de la región con la animación de Gustavo Guichón, Roberto Méndez y Gulli Miranda. Más tarde se presentarán Adrián Zuñiga, en malambo y Marucho Nahuel Ruiz, finalista del programa de televisión Talento Argentino. Para finalizar, habrá un baile amenizado por Los Halcones Negros y Los Che.

El domingo, a las 9.30, se hará la apertura del predio y los stands A las 10 comenzará la tradicional Trilla y para finalizar la actividad matutina se realizará una rueda de clinas. A las 14.30, en el campo de jineteada habrá: tirada de riendas, vuelta al palo, rueda de bastos y la cinchada de la botella. El valor de la entrada para esa jornada será de 15 pesos.

El programa de actividades continúa a las 20.45 con la presentación de Los Hermanos Sánchez. Más tarde subirán al escenario Juan Sánchez, El Marucho Nahuel Ruiz y cantores locales. Para el cierre de la Fiesta está previsto un gran baile con la animación de Los Chamas del Alba.