Prensa Turística

Proponen realizar un wine tour planificado, todos los sábados desde Neuquén a Chañar

19 febrero, 2010

La Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios suma nuevas propuestas de interés no sólo para los turistas si no también para los residentes neuquinos. Como parte de las acciones de promoción y fortalecimiento del enoturismo en la Provincia, la Subsecretaría de Turismo del Neuquén informa que a partir del 20 de febrero se inaugurará un nuevo servicio planificado de visita a las bodegas que partirá desde diversos hoteles de esta ciudad y, tras recorrer sitios emblemáticos de la capital, arribará a San Patricio del Chañar para disfrutar de la experiencia del turismo del vino.

El apoyo a las empresas turísticas que ofrecen este producto tiene que ver con la decisión gubernamental de posibilitarle al turista el disfrute de las distintas alternativas que aquí se brindan y contribuir a que pueda vivir una experiencia inolvidable. Pero este producto puede también ser disfrutado no solo por los visitantes si no también por los residentes de la zona.

Así como ya hay posibilidades de visitar bodegas (enoturismo) y chacras donde se puede disfrutar de la cultura de la producción – vivenciando el trabajo y los frutos de la tierra – (agroturismo), también es factible disfrutar la gastronomía regional (comidas típicas, eventos rurales, casa de té, entre otras alternativas) e importantes museos con muestras artísticas y paleontológicas de gran envergadura. Para descubrir todas las alternativas que tiene la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios se puede ingresar aquí o consultar en las oficinas de informes turísticos.

A todas estas alternativas se incorpora la oferta de un wine tour que invita a descubrir todos los sábados una parte de esta Ruta. A partir del 20 de febrero se ofrecerá un recorrido por la ciudad de Neuquén para luego acceder a las bodegas Del Fin del Mundo y NQN en San Patricio del Chañar. Según destacó el impulsor de esta iniciativa, la mayor novedad de este emprendimiento es el servicio puerta a puerta en los principales hoteles de la ciudad, con horario de partida y llegada. De este modo los turistas y residentes tendrán la posibilidad de organizar su tiempo, sabiendo que saldrán a realizar el recorrido y regresarán al punto de origen en una hora estipulada. Quienes quieran obtener más información o consultar respecto de este servicio pueden visitar el sitio www.labarricanqn.com.ar