Prensa Turística

Esquí en invierno y pesca todo el año

12 agosto, 2010

Muchas veces los amigos de la pesca deportiva, piensan que su último fin de semana para realizar esta actividad es el fin de semana de semana santa, o quizá un fin de semana más. La provincia del Neuquén permite en diferentes ambientes habilitados la posibilidad de combinar la pesca con las diferentes actividades durante todo el año. De esta manera, Pesca y Esquí, puede ser una combinación perfecta para las escapadas durante esta segunda parte de la temporada invernal.

Neuquén es la provincia con más centros de esquí y parques de nieve del país. El Cerro Caviahue, Cerro Bayo así como Chapelco permiten realizar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve, junto a los Parques de nieve Batea Mahuida y Wayle, para aquellos fanáticos que año a año esperan la caída de las primeras nevadas para programar las salidas de invierno.

Muchos motivos hacen a la hora de elegir un destino, pensar en la Provincia del Neuquén, y es aquí donde la provincia y sus productos turísticos marcan la diferencia.

Para los amantes de la nieve y la pesca, es importante recordar que la provincia tiene la posibilidad de combinar ambas actividades, ya sea contratando un guía habilitado (ver listado de prestadores de pesca ), o concurriendo por su cuenta a aquellos ambientes habilitados de acuerdo al reglamento continental de pesca deportiva.

Los lagos artificiales de la provincia del Neuquén son ambientes predilectos para realizar esta actividad durante todo el año. A continuación se informa, algunos de los ambientes habilitados para pescar en la provincia:

  • Lago Ezequiel Ramos Mexía, Lago Mari Menuco, Arroyito, Alicurá, Los Barreales, Pichi Picún Leufu (después de Zona 1), a partir del 2 de Mayo se encuentra la pesca habilitada hasta el 31 de Octubre con un límite diario 4 percas y 20 pejerreyes (pejerrey solo hasta el 15 de Agosto) Todos los salmónidos deben ser devueltos obligatoriamente.
  • Camino a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en Piedra del Águila desde el puente de la ruta 234, desde el 2 de Mayo, habilitado hasta el 31 de Octubre, 4 percas y 20 pejerreyes (pejerrey hasta el 15 de Agosto), Salmónidos con devolución obligatoria.
  • Laguna Blanca (30km de Zapala) se encuentra en el Parque Nacional Laguna Blanca y se encuentra habilitada desde el 1º de Abril al 31 de Octubre, (limite diario 10 percas). Salmónidos con devolución obligatoria.
  • En cercanías del Parque de Nieve Batea Mahuida, los Lagos Moquehue y Aluminé también están habilitados todo el año para realizar esta actividad deportiva. después del 31 de Mayo habilitado hasta el 31 de Octubre, limite diario 4 percas, Salmónidos con devolución obligatoria.
  • En San Martín de los Andes, el Arroyo Pocahullo se encuentra habilitado para los pescadores con Mosca hasta el 31 de Octubre desde la trampa de peces hasta el puente ubicado en la intersección de la calle Perito Moreno y Curruhuinca, devolución obligatoria de todos los peces.
  • En el norte Neuquino el ambiente permitido para el desarrollo de esta actividad es la Laguna Vaca Lauquen. A partir del 2 de Mayo, habilitado hasta el 31 de Octubre. Solamente para la pesca de pejerreyes hasta el 15 de Agosto.

Siguiendo el Reglamento de la Pesca Deportiva y los principios que este exige en cuanto a devolución y ambientes, Neuquén ofrece la posibilidad de combinar esta actividad durante todo el año con otras como el Esquí en Invierno, el descanso en el verano, la aventura, el relax, el agroturismo y las termas entre otros.

De esta forma durante las escapadas a lo largo de todo el año, ya sea en familia, pareja y/o amigos, la Provincia del Neuquén, tiene todo lo necesario para decidir adónde ir y qué hacer, porque además pensar en Neuquén, lo natural….es que quieras venir.