Prensa Turística

Ingresos por 327 millones de pesos e índices de ocupación que superaron las expectativas

25 julio, 2017

Hubo 5 puntos más en el factor de ocupación en relación al 2016. Según estos guarismos se augura un exitoso final de temporada. Se relevaron los principales destinos invernales y la ciudad de Neuquén.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén a cargo del licenciado Andrés Méndez, informó que en la primera quincena de julio se superó en 5 puntos el factor de ocupación de alojamiento turístico en relación al mismo periodo del año pasado, es decir que llegó al 46%. A este dato alentador se suman los ingresos en concepto de gastos diarios de los turistas que alcanzaron los $326.824.539,79 millones de pesos.

La información fue obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue. Los datos de Neuquén capital son relevados directamente por la Subsecretaría de turismo provincial.

Durante estas dos primeras semanas se vendieron en total 108.000 camas/noches, superando en un 15% la venta del mismo periodo del año pasado.

En detalle, en cada destino los indicadores fueron los siguientes: En San Martín de los Andes con 6.437 camas, se obtuvo un factor de ocupación en plazas del 48 %, lo cual alcanzó su máximo nivel el fin de semana del 15 y 16 de julio con un 71%. Vendiéndose un total de 42.982 camas/noches.

Por su parte, Villa La Angostura, que ofrece 4.424 camas, llegó a un nivel de ocupación promedio en plazas de 41,23 %, acumulando un total de 25.533 camas/noches vendidas.

En tanto el centro turístico Caviahue con 1.350 camas, informó que acumuló una venta de 7.934 camas/noche, por lo que su factor de ocupación promedio en plazas alcanzó el 42%.

El centro turístico que cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida, Villa Pehuenia/Moquehue, con una oferta habilitada de 1.223 camas, registró una ocupación promedio en plazas de 38 %, alcanzando un total de 6.529 pernoctes.

Por su parte, Neuquén Capital, considerado el centro turístico de paso más importante de la provincia, tuvo un registro que alcanzó el 52,84 % en plazas, lo que totaliza 24.923 pernoctes. La mayor ocupación se registró durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, alcanzando una ocupación promedio en plazas del 81,82%.

De acuerdo a estos números se esperan que los indicadores finales de la temporada alta superen a los niveles registrados en la misma en el 2016. Cabe recordar, que el grueso de la cantidad de turistas que arriban a los principales destinos invernales neuquinos provienen de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes actualmente se encuentran de receso escolar.