Prensa Turística

Aplican estrategias de mercado y negocio para hoteleros neuquinos

13 junio, 2018

El sector hotelero se capacitó en la Segunda parte del taller de «Revenue Managment». La actividad tiene como fin que se apliquen estrategias de mercado y negocio para optimar y gestionar empresas y destinos turísticos. 

Esta tarde culminó la 2ª parte del taller de Introducción al Revenue Managment en la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), ubicado en la diagonal 9 de julio de Neuquén capital.

La actividad que comenzó ayer, lunes 11 se realiza en el marco de un convenio de colaboración turística entre Ministerio de Turismo de la Provincia y la Federación Argentina de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA).

El taller es destinado a gerentes, directores, propietarios, gerentes de ventas y reservas y personal del front office de establecimientos hoteleros públicos y privados.

El objetivo de la capacitación es que se puedan aplicar estrategias de Revenue Management, tanto para rentabilizar el negocio como para optimizar el destino, además de adquirir herramientas para aprovechar al máximo las oportunidades que el mercado ofrece.

Los temas a abordar son los siguientes: tarifa promedio, confección de un presupuesto, análisis de las ventas de los años anteriores, construcción de la estrategia de ventas para el año, ¿Cómo se mide y cómo se medirá la información?, ¿Qué prevé que sucederá este año? y ¿Qué ocupación estima y cómo la ha estimado?