Prensa Turística

El Ministerio de Turismo capacita en estadísticas

14 junio, 2018

Personal especializado del Ministerio de Turismo brindó un taller de capacitación en estadísticas turísticas en Piedra del Águila. De la actividad participaron agentes que se desempeñan en el sector de turismo de las municipalidades de Picún Leufú, El Chocón y Piedra del Águila.

La Dirección General de Análisis e Información Turística del  Ministerio de Turismo de la Provincia, realizó en la localidad de Piedra del Águila, un “Taller sobre la importancia de la información estadística para el sector turístico”

La actividad dirigida a los agentes que trabajan en el sector de turismo de las municipalidades de Picún Leufú, El Chocón y Piedra del Águila, contó también con la participación de prestadores de alojamientos habilitados, ya que son considerados una de las unidades estadísticas más importante a la hora de medir el flujo turístico de la Provincia.

Durante el taller se dio a conocer el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo respecto a las estadísticas y se expuso la relación y la importancia de dichas mediciones para el sector. Además, con el fin de armonizar la información se brindaron los instrumentos de recolección y procesamiento de datos que utiliza el Ministerio de Turismo.

Es importante destacar que el Ministerio realiza de manera constante este tipo de talleres, en donde una vez al año, generalmente entre noviembre y diciembre, se reúne a todos los referentes estadísticos del sector turístico de cada localidad de la Provincia.

En tanto, y en continuidad con el taller que se realizó en Piedra del Águila, el viernes 15 de junio,  personal del Corredor Neuquén Norte visitará las instalaciones del Ministerio con el fin de recibir una capacitación para mejorar la calidad de la información y el uso de las herramientas de recolección y carga de datos.