Prensa Turística

Capacitan en turismo a personal de estaciones de servicio

15 junio, 2018

Técnicos del ministerio de Turismo brindaron esta tarde un taller de Sensibilización y Concientización turística a los trabajadores de una Estación de Servicio de la ciudad de Neuquén. La idea es acercar información confiable al turista y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, se prepara para ofrecer distintos servicios a los turistas que visitarán Neuquén durante la Temporada
de Invierno 2018.

Con esa finalidad, esta tarde se realizó un taller de sensibilización turística destinado a personal de la firma Estación Axion ubicada en la esquina de Brown y Dr. Ramón de la ciudad de Neuquén. La idea fue brindar una mejor información turística en las estaciones de servicio de la región para ofrecer al visitante información confiable de productos/destinos y prestadores. Además de las recomendaciones para transitar en rutas.

La capacitación se llevó adelante a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información a empleados de quienes están contacto directo con turistas y viajeros.

La directora provincial de Desarrollo Turístico,  Carolina Molins explicó que en “el taller trabajamos en la sensibilización y concientización turística que tiene por objetivo fortalecer las capacidades locales para que sean anfitriones turísticos”.

En el caso de las personas que trabajan en las estaciones de servicio consideró que “son siempre un punto de información al que el turista acude cuando carga el combustible. Por eso trabajamos con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro en esta primera etapa en la ciudad de Neuquén”, señaló y agregó que “la idea es poder extenderlo a toda la provincia como para fortalecer el rol de anfitrión turístico que tienen todas las personas que están en contacto con el público que nos visita”.

En la oportunidad se le entregó al personal de la estación de servicio folletería con información turística. La directora general de Promoción e Informes Turísticos, Miriam Riquelme informó que “el material entregado consiste en información básica para que el turista pueda consultar el estado de las rutas, alojamiento habilitado y/o el clima. Cada follero tiene su URL para acceder a páginas web de acuerdo a la información que necesite”.

“De esta manera buscamos que los turistas se alojen en lugares habilitados y que la experiencia de la estadía sea segura”, concluyó Riquelme.

Cabe destacar que la actividad forma parte del programa de sensibilización y concientización turística como medio propicio para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.

La propuesta es trabajar en la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando los impactos y beneficios de la actividad turística, y generando conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

Asimismo la iniciativa se terminó de convenir semanas atrás en una reunión que llevaron a cabo la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el secretario de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto; el colaborador de la entidad de Expendedores, Matías Stalldecker, y la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y su equipo técnico.

El taller estuvo cargo del equipo técnico de capacitación del  ministerio de turismo, Ariel Barros, Matías Castro y Miriam Riquelme y la placa de anfitrión turístico fue entrega al dueño de la estación de servicio, Ricardo Luí.