Las primeras nevadas ya han pintado las montañas, los destinos y centros de esquí de la provincia están ansiosos de iniciar una nueva temporada a pleno, entusiasmándonos para disfrutar de la nieve este invierno 2024.

Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable de todo el país  para que vivas a pleno tus vacaciones de invierno. Los cuatro cerros Caviahue, Bayo, Chapelco y Lago Hermoso, junto al Parque de Nieve Batea Mahuida, conforman la oferta de la provincia.

Con diferentes novedades, sumado a una amplia propuesta de actividades y deportes para disfrutar de la nieve, los destinos turísticos abren sus puertas a los visitantes con el compromiso de brindarles una oferta inmejorable, servicios de calidad y atención al visitante.

Desde julio hasta octubre, las pistas del Lago Hermoso y del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, uno de los centros invernales más importantes de Sudamérica, Cerro Bayo en Villa la Angostura y Cerro Caviahue, permiten disfrutar de la nieve y la montaña. A la oferta de los centros de esquí, se suma el parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia a 310 km. hacia el oeste de Neuquén Capital.

Medios de elevación seguros y los mejores servicios en hotelería y gastronomía completan una oferta inmejorable. Los aficionados al snowboard encuentran sectores exclusivos con saltos, bumps y barandas para perfeccionarse en sus distintas modalidades. En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking, o quizá una caminata con raquetas, atravesando bosques de pehuenes y coihues cubiertos del blanco, complementan la oferta.

En familia, solo o con amigos, este invierno viví una experiencia inolvidable

Caviahue: El centro de esquí perfecto para aprender a esquiar en familia y vivir grandes aventuras en la nieve!

Este se encuentra ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una localidad que cuenta con una amplia infraestructura.

 

Actualmente cuenta con 13 medios de elevación y las 22 pistas. Además posee una capacidad de arrastre de 8800 esquiadores por hora y 325 has. esquiables y pendientes de un mínimo de 5º y 35º como máximo. Las «Carpet Lift», el medio de elevación más nuevo, transportan a través de una cinta a los principiantes para que puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas*.

El centro brinda todos los servicios para la familia:

  • La guardería infantil «Los Pumitas» recibe a niños desde los 3 meses hasta los 4 años, el «Jardín de Nieve» desde 4 a 5 años, y el «Club Junior» desde 6 a 11 años donde realizan las prácticas de ski y snowboard, sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”.
  • Gastronomía en tres puntos estratégicos de la montaña, confitería «Las Lengas» en la base, confitería «Pehuén» en la llegada de la telesilla Pehuén, y la confitería «Del Anfiteatro», área superior del cerro, a los pies de la silla cuádruple y del T-bar. Además del punto gastronómico que ofrece la «Terraza del Grand Hotel y Spa» (Vea +info).
  • Escuela de esquí y snowboard, esquí adaptado, alquiler de equipos de alta y media gama. Este año se adquirieron más de 100 nuevos equipos de ski carving de gran calidad (Vea +info).
  • Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3hs o 6hs de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada (Vea +info).

Contacto pleno con la naturaleza y gastronomía regional

El Centro de Esquí se encuentra inserto en un entorno maravilloso dominado por el pehuén o araucaria araucana, permitiendo actividades en contacto con la naturaleza: trekking, caminatas con raqueta de nieve, paseos en motos de nieve y vehículos oruga entre los milenarios árboles, complementan las actividades del Centro de Esquí.

Caviahue cuenta con una amplia oferta gastronómica: restaurantes, parrillas, pizzerías, rotiserías, casas de té, chocolaterías y productores de cerveza artesanal. Donde se puede degustar delicias gastronómicas regionales que incluyen carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) salsas, pastas y picadas preparados con Piñón (fruto de la Araucaria ó Pehuén) ó pizzas caseras. Y poder disfrutar de bebidas calientes como chocolate, té o también frías, como cervezas artesanales que allí se producen. Los vinos de la región también dicen presente, para acompañar platos típicos de la zona*.


Contactos Centro de Esquí Cerro Caviahue

Cerro Bayo: Centro de Esquí Boutique con mucho para disfrutar.

Cerro Bayo abre sus puertas para peatones desde el 3 de julio para peatones y para esquiadores desde el 9 de julio. El centro de esquí contin{ua con su compromiso en brindar experiencias que combinan la excelencia en los servicios, el ocio recreativo y el disfrute.

  • En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18.
  • Además, Cerro Bayo es aún, el único centro de ski de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

A solo 9 kilómetros de Villa La Angostura se encuentra el Cerro Bayo, un Centro de Esquí denominado Boutique rodeado de bosques, con la mejor vista natural del lago Nahuel Huapi y de la magnífica Cordillera de los Andes. Ofrece las mejores opciones para disfrutar el esquí, el snowboard y actividades alternativas como caminatas en raquetas, esquí de travesía, entre otras, acompañadas de excelente gastronomía.

 

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 he de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad y 4 itinerario de fuera de pistas; 3 Pistas de SnowTubbing y 1 de Trineos; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift. Tiene además, una máxima capacidad de remonte de 9245 pax por hr*.

Ubicado en la base del Cerro, Amex Snow House, es el más reciente y exclusivo refugio del centro de ski, El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación. Cada año, la carta es elaborada por un reconocido chef, y en esta edición será de la partida «Pedro Bargero» – «Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles.»


La oferta del Cerro Bayo se puede adquirir completamente On line: tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, la cual además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

  • Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1.500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada.
  • Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1805 m.s.n.m.), en un moderno medio de elevación*.

Escuela de ski y snowboard

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de Cerro Bayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard (ver +info).

  • Clases particulares: Dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo, y que quieran iniciarse en el ski o el snowboard, o bien, perfeccionar la técnica. Se imparten en bloques de 2 horas, medio día o día entero.
  • Clases grupales: Esta modalidad reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de 2 ó 4 horas por día. Están conformadas por un máximo de 12 alumnos por grupo, del mismo nivel, por instructor.
  • Clínicas de perfeccionamiento: Para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda (vea también +info del Snowpark)
  • Fuera de pista: Descubrir una experiencia única en los fuera de pista del Cerro Bayo, donde se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes. Excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.
  • Esqui Bautismo: Es un mini paquete pensado especialmente para los esquiadores novatos, con clínica, charlas y práctica.
  • Esqui+: Se trata de clínicas de perfeccionamiento exclusivas para grupos de adolescentes.
  • Clase Gold: Se trata de una clase de esquí que permite, sin ser necesariamente socio del Club Gold Cerro Bayo, acceder durante ese día a todos los beneficios del Club: desde la posibilidad de que el instructor busque al pasajero por su hotel, como la prioridad en el acceso a los medios de elevación, traslados de equipos, y la atención totalmente personalizada, entre otros servicios.*
  • Servicio de guardería en cota 1.500

Ski adaptado

Es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña (ver +info).


Cerro Bayo cuenta con un Kids Club con múltiples opciones:
Todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores los cuidarán mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje (ver + info).

  • La Guardería está ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 3 años y medio.
  • Jardín de de Nieve, es lugar ideal para dar los primeros pasos en la nieve. De la mano de nuestras instructoras y maestras jardineras combinan juegos y actividades dentro del salón, con actividades en la nieve.
  • Copitos y Bayitos, ubicada en Cota 1.500. Es una escuela de ski & snowboard para niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años respectivamente, en grupos de 5 a 10 chicos por instructor con ayudante.


  • Esqui Teen está enfocado en jóvenes principiantes de entre 13 y 17 años que desean aprender a esquiar por primera vez. Actividad que se desarrolla en 3 tres días consecutivos en grupos de como mínimo 4 integrantes.
  • Esqui+. FreeStyle – FreeRide Teen está enfocado en jóvenes de entre 13 y 17 años que tengan un nivel intermedio / avanzado, que desean aprender y perfeccionar las nuevas tendencias del esquí. Trucos de Freestyle y salidas de esquí fuera de pista acompañados por los instructores del cerro*.

Actividades para todos los gustos

Asimismo, para todos aquellos que son amantes de la montaña pero no fanáticos del esqui, Cerro Bayo continua con actividades pensadas y orientadas a optimizar las actividades para los no esquiadores como: snow tubing, caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña!

  • Snow Tubbing: actividad para divertiste con toda la familia, cuatro carriles de pista para deslizarse con diferentes niveles, aumentar la adrenalina y girar hasta el final del recorrido. Desde los 4 años en adelante
  • Caminatas con Raquetas: realizar una caminata sobre la nieve virgen es una actividad para toda la familia, que nos acerca con la pureza de los bosques milenarios. Cinco circuitos diseñados para recorrer la montaña, salida a cargo de un guía, con seguros y elementos necesarios para la actividad. Estas se realizan por los senderos habilitados en los diferentes puntos del cerro, sea en base del centro de ski, como en la plataforma 1500 (aquí es necesario un pase de ski o peatón), caminata de 40´ por el bosque; caminata de descenso hacia la base del cerro al final del día, de 2hs de duración y de dificultad baja. También las hay nocturnas previa coordinación de la actividad!

Refugios gastronómicos en el Cerro

  • En la Base: «American Express Snow House» y «Oso Café» .
  • En 1500: «Oso Point» – «Altitud Bar de Amigos» y «Refugio Tronador» .
  • En 1800: «El Capricho» .

La Gastronomía (+info) es un pilar muy importante que completa la estadía, ya que existe una gran variedad de establecimientos gastronómicos en la localidad, que van desde restaurantes gourmet, regionales*, temáticos, clásicos, así como Casas de Té y Cervecerías Artesanales.


 

Contactos Centro de Esquí Cerro Bayo
  • Secretaría de Turismo de Villa La Angostura

E-Mail: informes.mvla@gmail.com

Teléfono: +542944495941  /  +542944494124

Celular / Whatsaap: +5492944241678

Sitio web oficial: www.villalaangosturaturismo.gob.ar

Chapelco: Mejor conectividad, energías renovables, más infraestructura, tecnología y variedad de servicios!

El Centro de esquí Chapelco se encuentra ubicado a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, y a 1600 de la Ciudad de Buenos Aires, en un marco natural sensacional, comprendido en el Corredor de los Lagos, en el sur de la Provincia del Neuquén. Galardonado nuevamente como la mejor Estación de Esquí de la Argentina 2023 otorgado por World Ski Awards, intentará seguir consolidando su liderazgo, y prestigio en el comienzo de una nueva temporada de nieve.

Un total de 12 medios de elevación; 28 pistas con 4 niveles de dificultad; 1600 ha de área esquiable; pendientes que van desde los 15° a 45°; telecabina séxtuple Chapelco; Gran silla cuádruple desembragable Rancho Grande; 9 hectareas de nieve inducida con cañones móviles; 2 Magic Carpets; Snow Park; Equipos pisapistas de última generación, Equipo de patrullas, 2 puestos fijos de SOS; Equipo médico y de enfermería fijo. Posee además, una máxima capacidad de remonte* de 15300 pax por hr.

Chapelco Extremo:
Back Bowls y Back Country son dos programas para esquiadores y snowboarders expertos. Las salidas hacia los Back Bowls se realizan en grupo junto a la patrulla de Chapelco para descubrir «el otro lado de la cumbre» regresando en vehículos con oruga. El Back Country consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Ofrece opciones de recorridos nuevos para quienes quieren iniciarse en la práctica «fuera de pista” así como para los expertos que buscan nuevos desafíos.

Snowpark – Freestyle: Esta temporada, Chapelco suma nuevos módulos al Snowpark para la practica del Freeride. Líneas de módulos en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo.

  • Ubicado en el corazón del centro de esquí, en plataforma 1600 m es el lugar para practicar freestyle, ya sea en esquí o snowboard.
  • Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad.
  • El staff especializado de Chapelco está atento al nivel de las personas que ingresan al Snowpark, para que alcancen la técnica necesaria para hacer trucos, saltos y pasar obstáculos*.
  • En el Snowpark nunca falta la buena música.

Chapelco es partner de POW y agente concientizador sobre el cambio climático. Desde 2017 la entidad internacional sin fines de lucro POW, Protect Our Winters, que trabaja para concientizar sobre las consecuencias del cambio climático en la industria de la nieve, eligió a Chapelco único resort partner en Sudamérica, para sumarlo como activo protagonista en sus campañas sobre la protección de los inviernos del mundo. Las acciones de Chapelco y su compromiso con la temática ambiental lo convierten en un referente a nivel regional.

#ChapelcoVida: Un compromiso cada vez mayor!

Programa de Recuperación y Manejo del Bosque Nativo Chapelco.
La Empresa Nieves de Chapelco S.A. lleva adelante junto al Lof Mapuche Vera numerosas actividades para proteger, remediar y fortalecer el impacto sobre el Bosque Nativo Chapelco mediante buenas prácticas de manejo forestal.

  • Chapelco reemplaza cada ejemplar afectado de lenga (Nohofagus Pumilio) por 3 ejemplares nuevos, controlando su desarrollo. Lleva adelante, además, un inventario forestal, detección de ejemplares a restaurar, semilleros, cosecha y siembra organizada de semillas en áreas a recuperar.

Energías Renovables

  • Chapelco es el primer y único centro de esquí del país generador de energías renovables
    Desde  2018 comenzó a producir energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos en su puesto de Pisteros y de Patrulla ubicado en Plataforma 1700m, generando la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza la estación de patrulla.
  • Además, Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5.200 watts, en tres micro centrales (en base, boletería y plataforma 1600) con un sistema de almacenamiento y backup, con el cual provee energía solar a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores aún ante fallas de la red*.

#JuntosAlTeta 
La campaña por la concientizacion de la importancia de la detección temprana del cancer de mama que Chapelco desarrolla cada año en verano e invierno, se realizará nuevamente en la cumbre del emblemático Cerro Teta que integra el cordón Chapelco. La accion consiste en formar un «lazo rosa» humano a casi 2.000 metros de altura y viralizar las impactantes imágenes en medios y redes sociales para difundir el mensaje que busca salvar cada vez más vidas.

Rental de Equipos

Chapelco cuenta con su propio Rental distribuido en dos locales ubicados en la base del cerro. Allí se pueden alquilar equipos completos de esquí y de snowboard. Permanentemente se adquieren equipos nuevos que completan una amplia variedad de talles y modelos según la demanda de los esquiadores que nos visitan y requieren de este servicio.

  • Rentar los equipos en el cerro es la opción más cómoda e incluye el guardaesquíes, guardabotas y secabotas sin cargo.
  • En el Rental hay un taller de encerado y reparaciones para poner a punto el equipamiento antes de salir a las pistas.

Nuevo Rental Premium

En cómodas instalaciones y con atención personalizada, los esquiadores podrán hacer sus pruebas de talla y rentar tablas, esquís, botas o el equipo completo de alta gama y de primeras marcas como Fisher y Lamar -esquí y snowboard respectivamente- en el nuevo local exclusivo del Rental, ubicado en la base del cerro.

  • Vea las tarifas del Rental de equipos en +info

Cámaras web  HD en www.chapelco.com

14 estaciones con webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas, la actividad en centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.


After Ski, Happy Hours, Dj´s – Paradores y Refugios en la montaña

Chapelco ofrece un menú para cada gusto en sus 10 refugios de montaña todos diferentes. La casita en el bosque con puente colgante, restaurantes con las mejores vistas, cabañas con hogar a leña para disfrutar exquisiteces. O los food trucks y paradores de La Base donde se encuentran los after ski, happy hours y los DJ´s al terminar el día.

Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y y Torino Winter Point. Patagonia Food Truck en La Base, le pone sabor y color a la base de Chapelco* (+info).


Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.

La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.

Cerro Chapelco dispone de un «espacio exclusivo para pequeños grandes esquiadores» denominado «Chapelco Chicos» en el cual se desarrollan la guarderia infantil y actividades para los más pequeños, el jardín de nieve y la Junior Academy para niños y adolescentes que esten* dando sus primeros pasos o ya tengan cierta experiencia (vea +info).


Tecnologías 2.0 al servicio de los esquiadores

La innovación tecnológica lanzada en las temporadas anteriores, colocó a Chapelco a la vanguardia de los centros de esquí del país y a la par de los más reconocidos del mundo:

El Pase 2.0 es una plataforma 100% Online para lanzarse ya mismo a la nieve, que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar, de manera fácil y segura. Para esta temporada Chapeco Ski Resort cuenta con convenio exclusivo con en programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Toda compra en la plataforma, de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco hará sumar millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus, para venir volando a Chapelco.

  • Chapelco fue el primer centro de esqui de la Argentina que lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con información  actualizada de pronostico meteorológico, eventos, novedades y mapa de pistas. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares*.

Opciones para todos!

Chapelco ofrece a todos aquellos que desean actividades alternativas al esquí y snowboard: Paseos en perros tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y backcounry.
Sus paradores gastronómicos con cocina de montaña disponen* variedad de platos para completar una jornada en contacto con la nieve.


Contactos del Centro de Esquí Chapelco

Batea Mahuida: Nieve, diversión y naturaleza!

El único Parque de Nieve del país administrado por una comunidad originaria: la comunidad Mapuce Puel, está ubicado a 8 kilómetros de Villa Pehuenia, una pequeña aldea andina enclavada en el corazón de la cordillera neuquina a 310 kilómetros de Neuquén capital y rodeada de bosques de milenarias araucarias.

Un lugar de ensueño y diversión en la nieve

Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.

El Parque de Nieve posee una pista principal llamada «Monkol» (nombre cultural y natural del lugar donde está el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 m.s.n.m. Otra de las pistas, se llama «Chankin» y se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lift. Otra de las opciones es la pista alternativa llamada «Quetroko» muy recomendada por los snowboarders con posiblidad de volver al T-Bar y así ampliar el recorrido en 800 metros.

Todos estos faldeos cuentan con una importante acumulación de nieve, reparados por el viento y es por esto que generalmente se puede disfrutar de deportes invernales durante casi 5 meses.

Batea Mahuida dispone de un lugar de venta de pases y el alquiler de equipos. Se han efectuado mejoras en el acceso al cerro y la playa estacionamiento cuenta con mayor capacidad y señalización. Además el parque posee una pista de trineos exclusiva para niños.

En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde se sirven platos de cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.

El Parque ofrece instructores que pertenecen a la comunidad Mapuche, que brindan «clases individuales y grupales de esquí y snowboard» . También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.


Actividades alternativas

Entre otras actividades que allí se realizan se mencionan caminatas con raquetas de nieve, o esquí de fondo.
No sólo puede practicarse el ski y snowboard, sino que en Villa Pehuenia existen múltiples puntos de interés para deleitarse con vistas panorámicas únicas realizando caminatas con raquetas y recorridos en motos de nieve entre milenarios pehuenes. Las comidas tradicionales se conjugan con el buen gusto y la calidad en los servicios gastronómicos de la villa con cocineros experimentados.


Contactos Parque de Nieve Batea Mahuida
Dirección: Ruta Provincial Nº 13 a 8 kms de Villa Pehuenia
Tel: (2942) 54-5971.
E-mail: info@cerrobateamahuida.com
Sitio web oficial: www.cerrobateamahuida.com
Redes sociales:
Twitter: @bateamahuida // Facebook: /cerrobateamahuida
Instagram: /bateamahuida // Youtube: /bateamahuida

Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia
Ruta Provincial Nº 13 – Centro Cívico
Tel: (02942) 498044.
E-mail: sec.turismopehuenia@gmail.com
Sitio web oficial: www.villapehuenia.gob.ar

Lago Hermoso: un lugar exclusivo y privilegiado!

centro de esquí lago hermoso

Se encuentra en San Martín de los Andes, sobre la Ruta de los 7 lagos y se accede desde el portal sobre la RUTA 40, el ingreso es por la tranquera y se debe seguir la indicación de los carteles. Vas a cruzar un puente por encima del Río Hermoso. Son 300 metros desde la Ruta hasta el estacionamiento principal.

Lago hermoso propone atractivos para los esquiadores y amantes de la nieve, ente los que se destaca una telesilla cuádruple que llega hasta la cima del cerro, caminatas con raquetas a lugares increíbles, excursiones a un refugio salido de un cuento, cabalgatas entre la nieve y más.

silla lago hermoso

El cerro cuenta con tres medios de elevación, además de la telesilla cuádruple, tienen dos medios de los denominados de arrastre, un poma y una magic carpet en la base diseñada para principiantes.

Una característica de este centro es la exclusividad, cuenta con una capacidad máxima de 800 esquiadores, por lo que las largas filas en los medios de elevación no son habituales.

magic carpet lago hermoso

Contactos del Centro de Esquí Lago hermoso